02 marzo 2007

SEGUNDA ETAPA Y FINAL

"Un cuadro comestible y una sinfonía de sabores para el paladar", es el mensaje que queremos dejar como herencia a nuestra región. Porque la cocina superlativa la consideramos una expresión de arte, Esquina Crítica reabre sus puertas al publico a partir del 1 de marzo de 2007. Nuestro proyecto se extenderá por dos meses y medio restantes, hasta el 18 de mayo de 2007, fecha en que culmina como presentación de cocina en vivo.
No sabemos que vendrá, pero un lugar lo hacen quienes lo habitan o quienes lo visitan y son ellos quienes le dan vida. Hasta la fecha de término seguiremos con nuestra promesa de "un plato nuevo cada día" como un presente de creatividad hacia la comunidad.
Invitamos a los artistas de la cocina a presentar sus "creaciones culinarias", este es su espacio. Nos reconforta pensar que en alguna medida contribuimos al desarrollo cultural de la Región del Maule, que es nuestro motor y recompensa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

comoquelefaltacuerpo

+ DESTRUCCIONCOLECTIVA + dijo...

SOY AMANTE DE MUCHAS COSAS TAMBIEN DE LA LIBERTAD Y DE LO INESPERADO NO LO CONCERTADO CON TIEMPOS LIMITES TODO SUCEDE MIENTRAS MENOS TE LO ESPERES....
...ME GUSTA LAS IMAGENES ME GUSTA LA COMIDA PERO MAS ME GUSTA LA FUGACIDAD DE LO INDETERMIONADO...
....SE VE MUY ELITISTA LO SUYO, NO SE COMO LES VAYA...
....OJALA ENCUENTREN LO PERDIDO...

Luis Herrera dijo...

Cárcamus:

A mí la idea me parece excelente. Ya el hecho de plantear un menù experimental no sòlo tiene que ver con Proponer, sino tambièn con decir NO que es màs o menos la parada intelectualoide que està de moda en mi cabeza.
Decir NO a la comida tradicional y a las comidas establecidas es un ejemplo de decir NO al sistema, y decir no al sistema en cualquiera de sus fases es mover un poco el piso.
Ahora si la propuesta sólo es por jugar, no pierde validez. Pero si tiene un trasfondo ideológico me parece mucho mejor.

Como Asesor Culinario ocasional-accidental-Improvisado (según entiendo le dieron el sí a Marco Vásquez, cocinero), me gustaría irrumpir de manera velada en la acción de ciertas ideas artísticas a realizar en el Espacio ofrecido en el primer Post de éste blog.

saludos, suerte y probablemente nos veamos en la noche en Esquina Crítica.

Luis Herrera dijo...

De hecho propongo que se haga una presentación en torno a Pablo de Rokha, uno de los poetas más fuertes de Chile, y uno de los peores leidos que tiene decenas de poemas relacionados con comidas y asados y platos.

Conozco un par de palfustanes que hasta podrían recitar

Luis Herrera dijo...

CONFIRMADO EL RECITAL DE POESÍA PARA EL VIERNES 4 DE MAYO A LAS 22.00

Anónimo dijo...

Me parece excelente, muy buena idea, no creo que sea elitista y espero que les vaya bien, yo por mi parte los he promocionado mucho, faltaba algo así aquí en Talca.